domingo, 16 de noviembre de 2014

Distribució de Probabilidad

Explique por qué y para qué  utilizar las Distribuciones de probabilidad en ciencias de la salud y después demuestre un ejemplo.


La distribución de probabilidades puede ser aplicado en distintas situaciones prácticas de la salud. Puede ser entre ellas la posibilidad de ubicar a una persona dentro de un grupo poblacional del que pertenece en función del dato que se obtuvo en él para la evaluación de una variable.  Pero para esto debe de conocerse los parámetros de media aritmética y desviación estándar correspondientes a una distribución en este caso la gaussiana.

Se puede utilizar en la determinación del uso de un procedimiento diagnóstico o alteraciones que presente una población en estudio.La administración o el uso de estas pruebas cuando se realizan en un número alto individuos nos ayudará a calcular un grado de certeza razonable de un proceso.

Ejemplo: 


En una población de 200.000 personas de ambos géneros, la edad a la que su población quedan totalmente desdentados está distribuida en forma aproximadamente norma, con una media de 58 años y una distribución estándar de 12 años.

Si se decide brindar un servicio de prótesis dentales a los pacientes menores de 46 años. ¿para que cantidad de individuos deben asegurarse los recursos odontológicos?

Aproximadamente a 32.000. 

Esto se debe por que la edad 46 está una desviación estándar por debajo de la media aritmética de la población (valor “Z”).

Si entre una desviación estándar por encima y por debajo de este valor (58) se encuentra el 68% de la población, por fuera queda el 32%. De estos la mitad, 16%, estarán por debajo, y el 16% de 20.000 es 32.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario